El jardín de la hija de la luna

Blog de literatura fantástica y de ciencia ficción

Primeras reacciones a la publicación en inglés de «Dragons of Deceit», el regreso de Margaret Weis y Tracy Hickman y sus icónicos personajes de las Crónicas de la Dragonlance.

Grimdark Magazine:

Leer Dragons of Deceit fue como ponerme al día con amigos que no he visto en mucho tiempo. Han tenido nuevas aventuras, conocido gente nueva. El mundo ha seguido adelante, pero felizmente me dio la bienvenida en mi regreso.

Weis y Hickman tejieron una historia que atraerá tanto a los nuevos lectores como a los fans de toda la vida.

Geeks of Doom:

Ahora, diré esto: Si amas todo lo relacionado con Dragonlance, lee este libro.

Una crítica en GoodReads, donde el libro tiene un total de 4 sobre 5 estrellas:

Una lectura agradable, aunque un poco demasiado repetitiva (con Tas y el viaje en el tiempo siendo centrales en la trama una vez más), pero me gustó la superposición con las Crónicas originales. . . y los últimos capítulos, con lo que prometen para el próximo libro, me tienen genuinamente emocionado por el próximo libro. (3 estrellas)

Otra critica en GoodReads:

Volviendo a Dragonlance después de tanto tiempo, no sabía qué esperar. Los autores han tenido décadas para refinar su oficio. Pero el mundo también ha cambiado desde los años 80. Dragons of Deceit pasa más tiempo construyendo su historia que el ritmo vertiginoso de la trilogía original. Pero también hay partes que muestran la edad de la construcción del mundo, eso me hizo temblar. Aún así, leer el nuevo Dragonlance es como sentarse en un escritorio cómodo, usado y familiar. (4 estrellas).

Y una tercera crítica en goodReads:

Comencé el audiolibro, por mera coincidencia, el día de su lanzamiento.

Hasta ahora, una sólida compra de Audible. (Es probable que todavía lleguen actualizaciones y correcciones de errores). La lectora, Kirsten Potter, hace un excelente trabajo y, a través de su forma de hacer voces y dirigir el ritmo, es una parte bastante integral de la experiencia. (En comparación con otros audiolibros en los que este es menos el caso).

Hasta ahora (sí, haciéndolo así), una novela bastante buena. Para un libro juvenil con una protagonista adolescente: soy un hombre, cerca de los cuarenta, normalmente no leo este tipo de cosas, y esperaba estar terriblemente aburrido y decepcionado. No lo estoy, y eso me sorprende.

Los autores, evidentemente disfrutando del viaje de regreso a casa. Hasta ahora, no hay fan service profundo, sino simplemente «profundidad» en cada parte de la exposición.

La historia, probablemente olvidable, pero el tipo de solución necesaria que Dragonlance necesitaba después de las renovaciones ordenadas por la empresa, tanto a fines de la década de 1990 como en la década de 2000. Y esa es la razón por la que voy a seguir leyendo.

La perspectiva, buena. «ClassicLance» es hermoso, y creo que esta trilogía lo mantendrá así. No esperaba una gran obra maestra que defina el género, sino un dulce paseo por «Memory Lane». Si las novelas secuelas se mantienen así, los fans estarán de enhorabuena.

¿Soy un fan? – No, no más. Demasiados libros realmente malos desde los días de gloria de Dragonlance. Pero libros como este podrían convertirme en uno, otra vez.

Y aquí lo dejo. También hay críticas malas. Me llamó la atención en GoodReads una de un gilipollas que comparaba a esta nueva trilogía con la nueva trilogía de Star Wars, como ejemplos de cosas malas. Quedó retratado con su necedad.


A %d blogueros les gusta esto: