El jardín de la hija de la luna

Blog de literatura fantástica y de ciencia ficción

«Papper Girls», una breve opinión personal sobre la serie de Amazon Prime Video.

Producida por Amazon Prime y Legendary Pictures, y con Brad Pitt también entre sus productores, este verano nos ha llegado esta serie, una de entre las muchas que me suelen pasar desapercibidas, si no fuese porque vi como la recomendaba en Twitter un escritor que sigo, Adrian Tchaikovsky.

Creo que es un buen párrafo de presentación como para frenar por un momento y decir, «¿ein? Oye, igual me estoy perdiendo algo».

¿De qué va «Papper Girls»?

Ante todo, es una historia basada en un cómic: échale a la marmita un poco de «Stranger Things» por aquí (lo cual palpita más que nada en la banda sonora de corte electrónico e inquietante), otro poco de viajes en el tiempo por allá, y una buena dosis de robots mechas… y voilà, ya tenemos «Papper Girls». O, al menos, un pastiche que habría sido un estrepitoso fracaso si se hubiese hecho mal. Lo que pasa es que no se ha hecho mal. Se ha hecho bien. Y funciona.

Engancha. ¿Por qué? Bueno, pues poco misterio hay. Sobre todo, porque está muy bien producida, está muy bien filmada, y las niñas protagonistas hacen unas interpretaciones soberbias.

El argumento no para de producir situaciones en las que las niñas protagonistas se van encontrando a versiones de sus familiares y sus yos alternativos de otros tiempos, a lo que el guion sabe sacar partido mejor que casi ninguna otra serie o película de viajes en el tiempo que yo haya visto. Además, desde el punto de vista humano, se tienen en cuenta muy bien los detalles, la forma en que se producen los roces e interacciones entre las niñas y sus problemas, generados por la rara odisea en la que se ven envueltas.

El octavo y último episodio lo deja todo en el aire para que la historia continúe en una segunda temporada.

Una serie muy recomendable.


A %d blogueros les gusta esto: