El jardín de la hija de la luna

Blog de literatura fantástica y de ciencia ficción

Primeras reacciones de la prensa en el preestreno en Londres de «Avatar, El Sentido del Agua».

«Avatar The Way Of Water, de James Cameron, es un logro cinematográfico monumental que logra un gran equilibrio entre lo técnico y lo emocional. La experiencia 3D de 48 fps presenta algunas de las inmersiones más asombrosas que jamás haya visto. Me sentí como un niño de nuevo. Asombroso.»

«James Cameron ahora no tiene dos, sino TRES de las mejores secuelas jamás realizadas. AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA es increíble. Los efectos y la acción son, sí, impresionantes. Pero esta vez la historia es más personal, complicada, emocional. Wow, realmente sublime».

«Avatar The Way Of Water es bastante increíble. Tenía fe en que James Cameron subiría el listón con los efectos, pero estas imágenes son alucinantes. Una escena impresionante tras otra. Pero los alardes técnicos siempre se sienten al servicio de los personajes y la construcción del mundo.»

«James Cameron y cia. ofrecen otra clase magistral, fascinante e impresionante sobre la construcción de mundos, con #Avatar The Way Of Water. Inmersiva, épica y entretenida, es un viaje emocionante. El artificio CG se desvanece en virtud de la dirección de lo humano en los personajes.»

“James Cameron muestra una vez más a los cineastas cómo se hace. Lo he dicho mil veces. Nunca dudes de él. ‘Avatar: The Way of Water’ es cómo hacer un éxito de taquilla épico. Es emotiva, visceral y tan grande como las películas de nuestro tiempo pueden llegar a ser, pero solo unos pocos pueden soñar». (Variety).

«Como alguien a quien le GUSTÓ, pero no le ENCANTÓ, el primer AVATAR, déjame decirte:

AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA me impactó.

Muy superior en imágenes, narración de historias y actuaciones, la secuela me dejó boquiabierto durante todo el tiempo de ejecución.

James Cameron es el DIOS de las secuelas.»

«Avatar The Way Of Water es una de las películas visualmente más impactantes que he visto. Increíble en un nivel casi obsceno. De manera crucial, también maneja una historia atractiva con personajes nuevos y recurrentes. Sí, es larga, con más de 3 horas, pero cada minuto merece la pena».

«Avatar The Way of Water: James Cameron está en su mejor momento en el agua. Lo demuestra con esta inmersión más profunda en el mito de Pandora, con narración mejorada (familia + entorno), efectos H2O espectaculares y 3D sin dolor de cabeza. Stephen Lang es uno de los mejores villanos del cine del siglo XXI.»

«¡Feliz de decir que Avatar The Way Of Water es fenomenal! Más grande, mejor y más emocional que Avatar, la película es visualmente impresionante, visceral. La historia, el espectáculo, la espiritualidad, la belleza: esto es hacer películas y contar historias en su máxima expresión.»

«AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA: Sí, nunca apuestes contra James Cameron. Estoy tratando de evitar la hipérbole, pero lo cierto es que nunca había visto algo así desde un punto de vista técnico y visual. es abrumador. Tal vez demasiado abrumador. A veces me pierdo puntos de la trama porque estoy mirando un pez de Pandora».

«James Cameron aparece una vez más para recordarnos cómo se supone que debe sentirse la experiencia de ir al cine.»

«He visto Avatar 2 dos veces, y estoy abrumado tanto por su dominio técnico como por su alcance emocional, inesperadamente íntimo. Sí, el mundo se expande, pero los personajes son lo más importante. Cameron está en plena forma, especialmente en el acto final. Es bueno tenerlo de vuelta.»

Guillermo del Toro, en Twitter:

La secuela de “Avatar” es “un logro asombroso”. Está repleta de vistas y emociones majestuosas a una escala épica, épica. Un maestro en la cima de su poder.

Viendo Avatar 2 me he dado cuenta del tiempo que hacía que no veía una PELÍCULA, así con mayúsculas, en el cine.



, ,

A %d blogueros les gusta esto: